martes, 30 de abril de 2013

Donde colocar y distribuir los anuncios en Google Adsense

La colocación de los banner publicitarios es uno de los aspectos claves a la hora de hacer rentable nuestro blog. Sus funciones básicas son que no pasen inadvertidos al visitante y que posean una información relevante para que los usuarios hagan click en ellos. Así, cuanto más se integren en el diseño y contenido del blog, mayores posibilidades de éxito. Google ofrece un mapa de calor con las mejores posiciones para colocar anuncios, basado en estudios de experiencia de usuario, que indican que los usuarios leen con más atención el contenido a la izquierda que a la derecha y los anuncios insertados en las entradas.

Mejores lugares para poner anuncios
  • Sidebar izquierda
  • Parte superior de la página: debajo de la barra de navegación o encima del contenido de las entradas del blog.
  • Dentro de las entradas: muy útil colocar anuncios al final de la entrada o integrado en el contenido.
Peores lugares para poner anuncios
  • Parte superior de la página: encima de la barra de navegación.
  • Sidebar derecha
  • Parte inferior de la página, debajo del footer.

Aunque es bueno tomar como base este mapa de calor (aplicable a cualquier sistema de afiliación, no sólo a adsense), siempre hay que tener en cuenta que cada blog es un mundo, por lo que lo más importante es que el blogger pruebe semanalmente con cada bloque de anuncios en distintas localizaciones y posteriormente evalue dónde le es más rentable.

1 comentario:

  1. If you are looking for an excellent contextual advertising network, I suggest you try Propeller Ads.

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

Blog Archive

About