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jueves, 9 de mayo de 2013

Qué es el CTR y cómo aumentarlo en Adsense

El CTR (Click Through Rate) es el número de clicks dividido por el número total de impresiones o páginas vistas. Por ejemplo, si tenemos 5 clicks y 500 impresiones, el CTR seria 5/500, es decir, tendriamos un CTR de 1%. Este CTR podemos calcularlo en función de un anuncio individual, un conjunto de anuncios, una página concreta de nuestro blog, o de todo el blog o site en general. En el caso de Adsense, el programa nos muestra el CTR total, por lo que es aconsejable establecer criterios de seguimiento para cada anuncio que pongamos en nuestro blog y así poder hacer un estudio de la rentabilidad de cada uno de ellos. Si bien el CTR no es el único factor importante a la hora de conseguir beneficios, es interesante tenerlo alto, pues a mayor cantidad de clicks, mayores ingresos obtendremos.

Hay varios factores que influyen en tener o no un CTR alto, entre los que podemos citar:
  • Temática: en función de la temática hay blogs con CTR de 40% y otros que apenas alcanzan el 1%.
  • Tipo de tráfico: si los visitantes de un blog están acostumbrados a navegar por la red, lo habitual es que no pinchen en los bloques de anuncios, por lo que el CTR será muy bajo. En el caso contrario, es decir, usuarios que no estén habituados a visitar blogs o páginas webs, el CTR será elevado.
  • Época del año: cada tema tiene un periodo del año alto y otro bajo, por lo que es aconsejable que estudies cuales son los periodos más rentables para tu blog o site.
Como decia antes, tener un CTR alto no es el único factor para obtener éxito con un blog, si bien es muy aconsejable tenerlo alto. Así, para incrementar o aumentar el CTR podemos hacer lo siguiente:
  • Coloca los anuncios en la parte superior de la página o sidebar izquierda.
  • Utiliza formatos de 300x250 o 336x280 integrándolos en el contenido del post.
  • Deja espacio alrededor de los bloques de anuncios con la finalidad de que el usuario sepa dónde encontrarlos una vez que ha leído el contenido.
  • Procura que los colores de los anuncios sean iguales que los del texto de tu blog o web.
  • No recargues de publicidad el blog.
  • Evita utilizar el formato 468x90, pues habitualmente ofrece poca o nula rentabilidad.
  • Realiza estudios del CTR de cada anuncio y no del blog o web completo.
  • Evita clicks invalidos.

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