Hay varios factores que influyen en tener o no un CTR alto, entre los que podemos citar:
- Temática: en función de la temática hay blogs con CTR de 40% y otros que apenas alcanzan el 1%.
- Tipo de tráfico: si los visitantes de un blog están acostumbrados a navegar por la red, lo habitual es que no pinchen en los bloques de anuncios, por lo que el CTR será muy bajo. En el caso contrario, es decir, usuarios que no estén habituados a visitar blogs o páginas webs, el CTR será elevado.
- Época del año: cada tema tiene un periodo del año alto y otro bajo, por lo que es aconsejable que estudies cuales son los periodos más rentables para tu blog o site.
- Coloca los anuncios en la parte superior de la página o sidebar izquierda.
- Utiliza formatos de 300x250 o 336x280 integrándolos en el contenido del post.
- Deja espacio alrededor de los bloques de anuncios con la finalidad de que el usuario sepa dónde encontrarlos una vez que ha leído el contenido.
- Procura que los colores de los anuncios sean iguales que los del texto de tu blog o web.
- No recargues de publicidad el blog.
- Evita utilizar el formato 468x90, pues habitualmente ofrece poca o nula rentabilidad.
- Realiza estudios del CTR de cada anuncio y no del blog o web completo.
- Evita clicks invalidos.
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